Noticias

Centro Médico Punta Cana realiza operativo médico para los niños de Verón

Operativo Médico 2017 Centro Médico Punta Cana

Bávaro, RD. El pasado sábado 2 de septiembre realizamos nuestro quinto operativo médico de forma consecutiva, con motivo del regreso a clases para los niños de la Escuela Las Dos Jardas de Verón.

Cientos de niños procedentes de distintos sectores y zonas rurales del distrito turístico fueron atendidos gratuitamente por más de 35 médicos especialistas de nuestro prestigioso centro de salud, de las áreas de pediatría, medicina general, cirugía, dermatología, gastroenterología, oftalmología, medicina familiar y toma de muestras con entrega de resultados, entre otras. El equipo de colaboradores voluntarios con más de 60 personas se unieron a la labor de responsabilidad social de la institución aportando su tiempo, aptitudes, destrezas y deseo de ayudar bajo la consigna motivadora “De La Mano con la Comunidad”.

El operativo médico dispuso de aportes importantes de medicamentos de los principales laboratorios del país entre estos: Mallen Guerra, C. Federico Gómez, Laboratorio Paill, Profarma, Feltrex, entre otros. Dichas casas farmacéuticas respondieron al llamado y muchos pudieron honrar con su presencia en la actividad como parte de su compromiso con la salud de la zona aportando medicinas para tratar las principales afecciones pediátricas, entre estos: mucolíticos, analgésicos, antipiréticos, antianémicos, antibióticos, vitaminas, antiparasitarios, etc.
La actividad transcurrió de manera muy amena entre risas, alegría y entusiasmo, ya que además de la atención médica, los niños disfrutaron de un ambiente divertido con pinta caritas, snacks y bebidas para los presentes de mano del equipo de colaboradores voluntarios.

La comunidad manifestó su agradecimiento al Centro Médico Punta Cana por haberlos tomado en cuenta, refirió la directora del centro educativo, Lucia Cabrera.