Noticias

Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue apoya Pedaleando por el Autismo

Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue apoya Pedaleando por el Autismo

Bávaro, RD. El pasado domingo 05 de noviembre Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue apoyó la primera versión del paseo Pedaleando por el Autismo 2017 organizado por la Fundación Autismo Sin Fronteras, quien tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de niños con autismo, contribuyendo con el tratamiento, evaluaciones y terapias de niños de escasos recursos de Verón-Bávaro. La carrera tuvo salida desde Plaza Comercial Las Canas, con un recorrido por el farallón, la playa, el establo y Scape Park de Cap Cana; contando con dos modalidades una de 35 km para aficionados y otra 14 km para principiantes, retornando al punto de inicio.

“Con este tipo de evento nosotros pretendemos concientizar a la población sobre esta condición que día a día es una realidad en nuestra sociedad y familias dominicanas. Queremos que nuestros hijos sean incluidos en el ámbito escolar, familiar y social de donde cada día son excluidos”, expresó la Dra. Bernarda De la Cruz Azor presidenta y fundadora de Autismo Sin Fronteras.

Los padres con niños autistas de la zona de Bávaro, Verón y Punta Cana a diario enfrentan un sin número de dificultades ya que en la zona carece de suficiente terapeutas para el tratamiento de sus hijos y además deben subsistir sin instalaciones para niños con necesidades especiales.

Centro Médico Punta Cana extendió su apoyo como patrocinador oficial ofreciendo su unidad de atención médica gratuita para los ciclistas ante cualquier eventualidad a cargo de su personal altamente calificado en medicina de emergencias.   La actividad reunió a más de 500 personas entre ellos aproximadamente de 300 ciclistas desde Santo Domingo, La Romana, Higüey y Punta Cana.

El paseo estuvo cargado de mucha energía, movimiento, alegría, juegos inflables, música para las familias que hicieron acto de presencia al evento.