Noticias

Centro Médico Punta Cana realizó charla "El Valor Incalculable de la Mujer"

Charla sobre el valor incaculable de la mujer

Bávaro, RD. Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Contra la Violencia Hacia la Mujer. Durante este día, alrededor de todo el mundo se realizan actividades de prevención y educación luchar contra este flagelo que en los últimos años ha afectado con mucha furia nuestra sociedad.
Centro Médico Punta Cana el pasado lunes 20 de noviembre realizó la charla "El Valor Incalculable de la Mujer" para sus colaboradores, impartida por la Licda. Olga Pache, psicóloga del Ministerio de la Mujer, Provincia La Altagracia bajo el lema “No permitas que nadie te falte el respeto, tus vales mucho más” las palabras de presentación e información sobre los servicios brindados por el Ministerio de La Mujer estuvieron a cargos de su Directora Provincial Licda. Yanet Soler.

Con esta actividad, Centro Médico Punta Cana persigue brindar conocimiento y apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que la violencia hacia la mujer puede ocurrir en cualquier ámbito.

Según la Procuraduría General de la República Dominicana para noviembre 2017 en nuestro país se han registrado 55,000 denuncias por violencia intrafamiliar, de género y sexual; han ocurrido 80 feminicidios y el 34.6% de las dominicanas entre 15-49 años alguna vez casada o unidas, han experimentado cualquier forma de violencia en su relación de pareja.

Centro Médico Punta Cana como centro gestor de salud integral, se siente con el compromiso de informar y apoyar los esfuerzos nacionales de la lucha contra la violencia y derechos de la mujer. Simultáneamente educar y ser canal de gestión entre las instituciones del Estado y el Ministerio de la Mujer para lograr que las mujeres maltratadas se sientan en confianza de acudir por ayuda a las autoridades correspondiente.